Mexicali, B.C.- 19 de diciembre de 2021.- un regreso a clases ordenando, voluntario, paulatino y seguro es como deberá realizarse a partir del martes 4 de enero del 2022, anunció el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, por medio de un oficio.
De acuerdo a estadísticas de la secretaría de educación, en la entidad hay 675 mil 122 alumnos en educación básica, de los cuales 586 mil 008 son del sector público y 89 mil 114 corresponden al privado.
Mediante el documento dirigido a delegados, directores estatales, jefes de nivel, coordinadores, jefes de sector, inspectores, supervisores y directores de escuela, se pide un retorno total a la modalidad de clases presenciales de educación básica en la entidad.
El oficio señala que el regreso a clases deberá ser de manera voluntaria, ordenada, paulatina y segura para el alumno, evitando aglomeraciones en las escuelas.
Asimismo, que las clases presenciales serán con días alternados de lunes a jueves, destinando los viernes para la atención al rezago educativo.
A través del escrito, el Secretario de Educación, Solís Benavides, quien firma el oficio, hace mención que las indicaciones se apegan a la normatividad establecida en los protocolos y medidas preventivas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Baja California.