Inicio Noticias Rodrigo Valle: Símbolo de éxito

Rodrigo Valle: Símbolo de éxito

2016
0

Forjador del año 2021 en Baja California

«Un Forjador es aquel miembro destacado de la comunidad motivado por los más altos ideales e inspirado por los más elevados conceptos que con admirable imaginación y confianza en el futuro, ha producido en la ardiente fragua del trabajo creativo algo que no existía antes».

Madrugadores de Tijuana.

El empresario, emprendedor, filántropo, fundador y presidente del Grupo Tersa, Rodrigo Valle Hernández, recibió el reconocimiento al Forjador del Año 2021 por el grupo Madrugadores de Tijuana, uno de los premios más importantes que se entregan a las personas en honor a su trayectoria y logros, pero también por su contribución a la sociedad.

Fue hace 39 años, en agosto de 1982, cuando Rodrigo Valle realizó uno de sus grandes sueños como fue la apertura de su primera tienda Tersa Llantas, lo cual hoy le hacen merecedor de la estatuilla número 39 que entrega la agrupación.

Tres generaciones después ha extendido sus empresas en nueve estados del país, por lo que en la actualidad la red Tersa cuenta con más de 200 sucursales donde brinda un servicio de primera calidad a miles de mexicanos y genera empleos que benefician a cientos de familias.

Rodrigo Valle recibe el premio al Forjador del Año 2021 de parte de Madrugadores de Tijuana

Es de esta manera que la empresa Tersa mantiene presencia en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, donde distribuye las mejores marcas del mundo.

Este es el resultado de un hombre visionario que hoy a sus 67 años de edad continúa expandiendo su legado, donde no solamente sus hermanos e hijos son parte fundamental del consorcio, sino que los nietos de esta gran familia Valle toman las riendas para continuar la historia que nació hace casi cuatro décadas.

Rodrigo Valle Hernández nació en 1954 en Mexicali, aunque también se considera tijuanense. Fue en su ciudad natal donde emprendió su camino como empresario en el ramo automotriz, pero estando en Tijuana un agosto de 1982 daba inicio a la exitosa empresa de llantas Tersa que tantas satisfacciones le ha dado.

Hombre inspirador y de grandes retos, Rodrigo Valle impregna sus frases con estilos poéticos pero cargados de ejemplos y pareciera que cada tienda que ha iniciado le deja una nueva enseñanza, por eso con claridad señala que “cada empresa aspira a transmitir la esencia de su actividad a la sociedad”.

Domador de tempestades, Rodrigo Valle se enfrentó a la crisis de 1982, a las devaluaciones del peso, así como otros fuertes acontecimientos económicos, pero siempre con la mentalidad que lo caracteriza luchó al lado de las personas que lo han acompañado haciendo equipo, logrando superar los fuertes retos, por eso considera a la familia como lo más amado .  

Desde el nacimiento de Grupo Tersa, Rodrigo Valle ha sido testigo de la llegada del internet, de la puesta en marcha del tratado de libre comercio, ha visto pasar a siete gobernadores y siete presidentes de la República, tiene muy presente otros acontecimientos nacionales como la famosa caída del sistema, el asesinato de Colosio, así como la tercera alternancia en el poder.

Un ícono de la sociedad empresarial de Baja California y ahora abriendo camino en otras regiones como Occidente y el Norte de México, para Rodrigo Valle el éxito se logra con dos ingredientes fundamentales; “el trabajo en equipo y saber navegar en aguas turbias”.

El fundador y Presidente de Grupo Tersa, Rodrigo Valle

Generoso con la sociedad está convencido que los empresarios deben también contribuir a desencadenar un mejor país, ya que no basta con solamente señalar y criticar, y es enfático cuando refiere que también hay que actuar y tomar acciones.

Positivista hasta la médula, este empresario bajacaliforniano ve las crisis no como un obstáculo sino como estímulos para innovar.

Se define como un hombre afortunado al que la vida le ha dado más de lo que merece, una persona apasionada que jamás se rinde ante los sueños que tiene por cumplir.

Rodrigo Valle como el humanista que es, expresa su agradecimiento incondicional a toda su familia, en especial a su esposa Denis con la que sueña vivir más vidas. «Porque sin ellos nada hubiera sido igual».

De mano generosa, el señor Rodrigo Valle, en conjunto con otros líderes empresariales, a través del Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil (IENAC), patrocina y hace posible importantes proyectos para una institución de alta calidad educativa como es el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), donde han dado miles de beneficios a estudiantes en esa potencia económica que es Tijuana, siendo otra significativa ruta que ha trazado como parte del lado humanitario que lo caracteriza, tema que sin duda amerita abordarse en un número posterior.

Gimnasio Cetys «Rodrigo Valle Hernández»

Además, con relación a su labor altruista a través de Valle Bibb Fundación, A.C. por medio de la cual se apoyan causas sociales en educación, salud y género, en especial la lucha contra el cáncer, ésta merece también un trabajo editorial especial, pues sin duda una labor filantrópica tan amplía requiere una divulgación ingeniosa pero certera.

Con determinación se puede decir que personas como Rodrigo Valle son las que el mundo necesita para hacer un gran cambio, porque en medio de grandes tormentas ha sabido no solo sujetar el timón sino fundamentalmente dirigir el barco para ponerlo a salvo, pero además ha sabido arribar a océanos generosos, siempre rodeado de experimentados oficiales, marinos y toda una tripulación esencial para que Tersa Llantas ocupe el reconocido lugar que tiene hoy en el competido mundo empresarial.

La visión y pensamiento en frases del forjador Rodrigo Valle:

“Cuanto más largo y difícil sea el camino, mejor será la recompensa”

“Contra viento y marea, desde el primer día que tomamos el timón sabíamos hacia dónde queríamos dirigirnos y como buenos navegantes aprendimos a navegar aún en aguas turbias, porque siempre estuvimos convencidos de que los sueños no se realizan solos,

se logran trabajando en equipo”.

“El trabajo duro es lo que mantiene el barco en movimiento, remando aun contracorriente y fuerte tormenta”

“Las crisis no son obstáculos, sino estímulos para innovar”.

“Hay que estar siempre preparados para aprovechar las oportunidades en tiempos de crisis”.

“Las personas son el alma de nuestra empresa”.

“Aprovechamos las oportunidades gracias a nuestra cultura empresarial orientada hacia la innovación y la capacitación en calidad de nuestro personal”.

“Los empresarios debemos también contribuir a generar un mejor país no basta con señalar y criticar hay que actuar y tomar acciones”.

“Soy una persona apasionada que jamás se rinde ante los sueños que tengo por cumplir”. –

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí