Inicio Narrativas EL ENOJO DE LA  GOBERNADORA 

EL ENOJO DE LA  GOBERNADORA 

1629
0

Narrativas/Moisés Uribe 

Tres65news/5 de abril del 2024

La Gobernadora de Baja California anda enojada y mucho, al punto de estar impulsando la candidatura a la alcaldía de Selene Cota, la líder de los burócratas en Mexicali. 

No hay que olvidar que Marina del Pilar Avila buscaba apuntalar a toda costa a su brazo derecho, Netza Jauregui, pero la alcaldesa Norma Bustamante se olvidó de la diplomacia y desoyó a la primera mandataria para dejarle el camino libre a su gallo, a quien derrotó en la encuesta morenista, es decir, que en la práctica Norma derrotó a Marina. Al menos así nos los hacen ver personas cercanas a uno de los equipos. 

Por supuesto que Ávila y equipo no se quedaría de brazos cruzados y empezaría a mover sus piezas, por eso empezó a operar una candidatura alterna que le quite votos a Norma Bustamante, quien a partir de hoy pidió permiso para irse de lleno a la campaña en busca de la reelección. 

Por ello, apenas ayer se conoció de forma sorpresiva que Selene Cota competirá por la alcaldía de Mexicali por el Partido Verde, surgiendo de inmediato un sinfín de especulaciones, entre otras que quien también está detrás de su postulación es Manuel Guerrero, cercano a la gobernadora y otrora acérrimo enemigo de Cota dentro de la burocracia.

Hace unos días circuló una fotografía de la gobernadora junto a Selene Cota, algo inusual pues no hacen equipo, y más tarde se dio a conocer las intenciones políticas de la líder burócrata, quien posteriormente aceptaría que el tema lo habló con Ávila Olmeda, algo aparentemente mucho más inusual pero no este caso, donde todo es una trama política. 

Por si esto fuera poco para las intenciones de Norma de reelegirse, también trascendió que Netza Jauregui intente contender por la alcaldía de Mexicali pero como independiente, lo que mermaría aún más los apoyos a favor del proyecto Bustamante, es decir, dentro de Morena. 

Todo esto se deduce ya que de todos es sabido que la gobernadora del Estado soñaba con poner de candidato a la presidencia municipal de Mexicali a su ex colaborador, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, pero las cosas no les salieron y Norma nada más no cedió el espacio y finalmente el as de Marina quedó borrado, situación que no le gustó nada a la mandataria y la dejó muy molesta, tanto para echar a andar un plan alterno insospechado, pero que ya está en marcha.  

Dentro de todo este crucigrama y descontrol morenista, el factor oposición debe empezar a realizar jugadas de ajedrez con verdadera estrategia, si es que realmente quiere aprovechar los movimientos que algunos de sus contrincantes les están poniendo en la mesa. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí