Tres65news/2 de junio de 2022
Tijuana, B.C.- Salvador Morales Riubí, quien fungiera como secretario particular del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega, fue nombrado Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana -UTT- por la actual administración estatal.
De acuerdo a información que trascendió en medios de Tijuana, a Morales Riubí, también ex coordinador de campaña de Jaime Bonilla Valdez a la gubernatura de Baja California, le fue tomada la protesta por parte del secretario de Educación, Arturo Solís Benavides, funcionario que a la postre también laboró en el bienio de la pasada administración.
El ex panista también fue responsable del Sistema Estatal penitenciario en la administración pasada.
Este enroque en el equipo de Marina del Pilar Ávila, se da un día después de que Amador Rodríguez Lozano ingresó al gabinete de Claudia Sheimbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, considerada una fuerte funcionaria oficialista a ser designada como la próxima candidata a la presidencia del país.
Ambos nombramientos, uno en la Ciudad de México y otro en Baja California, ambos dirigidos por gobiernos emanados de Morena, fortalecen, sin duda, al grupo de Jaime Bonilla, que actualmente está en el ojo del huracán por señalamientos y denuncias judiciales en su contra.