Tres65news/22 de enero de 2022
Mexicali, B.C.- Con el fin de apegarse siempre a la transparencia, la rendición de cuentas claras y a las buenas prácticas que lleven al bienestar de los mexicalenses, la Regidora Edel de la Rosa Anaya, solicitó a través de un oficio dirigido a la Tesorería Municipal, que no le sea asignado el incremento de recursos a la partida de asesores y pidió se le retenga y sea destinado a otras necesidades prioritarias.
Señaló que “el bienestar es reflejo de nuestras decisiones y acciones sobre el gasto público y en ello recae un compromiso de que seamos responsables con éste”.
Agregó que “para una servidora cumplir con esta responsabilidad implica evitar aumentos sin justificación, ni fin social y aún sabiendo que tenemos la oportunidad de contar con un equipo y un personal asignado sigue en nuestras manos la prudencia de trabajar con el presupuesto que se nos asignó desde el inicio de esta administración”.
Edel de la Rosa fue clara al especificar que actualmente el municipio, sobre todo en la zona Valle de Mexicali, tiene muchas necesidades de todo tipo servicios públicos, seguridad pública, atención médica, infraestructura, alumbrado público por mencionar algunas.
La regidora panista consideró que el incrementó en la partida de asesores para regidores del 24 Ayuntamiento, no se justifica cuando persisten estas carencias sociales en gran parte de Mexicali, además “es nuestra obligación y responsabilidad rendir cuentas claras a los ciudadanos en que se ejerzan los impuestos que ellos pagan”.
Por lo anterior, en un acto de congruencia, la regidora Edel de la Rosa solicitó al tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, se retenga la cantidad correspondiente al incremento de la partida de asesores que a ella corresponde.