Narrativas/Moisés Uribe
14 de marzo de 2022
Más cambios en puerta se tienen en el Ayuntamiento de Mexicali por parte de la presidenta municipal, Norma Bustamante, y se espera que de un momento a otro se anuncie, al menos, la salida del titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física -Imdecuf-, Francisco Israel Benedith Encinas.
Benedith Encinas asumió el cargo como director del Imdecuf el 1 de noviembre del 2021, es decir, apenas lleva cuatro meses y medio y aunque pasó el primer filtro de los 100 días, todo parece indicar que para la segunda evaluación no cumplió con los resultados esperados para un Ayuntamiento que requiere arrojar buenos dividendos para los mexicalenses.
Con esto se corrobora una vez más que la consigna de la alcaldesa es real y va en serio para los integrantes del gabinete legal y ampliado, es decir, aquella o aquel titular que no cumpla con los estándares en lo cualitativo y cuantitativo, deberá darle la oportunidad a alguien que si quiera trabajar con expectativas acordes a los nuevos tiempos.
Hay que recordar que las administraciones municipales son muy cortas y no hay mucho tiempo para ensayos y menos para el error.
Por eso, no sería raro que la alcaldesa ya prepare otros ajustes en áreas, donde hasta el momento, no han cumplidos con las expectativas programadas.
La administración de Norma Bustamante está a punto de llegar a sus primeros seis meses, y este tipo de cambios obligan a redoblar los objetivo para la persona que va al relevo en dicha área, que todo parece indicar que se trata de Erika Sánchez López, quien actualmente es el brazo derecho de Benedith en esa área del deporte municipal.
Esta sería el cuarto cambio que se presenta en la primera línea del gabinete municipal, siendo los anteriores: Joel Hidalgo Dueñez Hurtado, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Georgina Wilhelmy Woolfolk en Obras Públicas Municipales; y Edgar Covarrubias en la dirección de Comunicación Social, todas áreas torales para la problemática municipal.
Ha habido otros movimientos en áreas del gabinete ampliado, como es el caso del Centro del Control Animal, donde todo indica que las cosas ya se normalizaron.
El gobierno mexicalense tiene prisa y no no hay tiempo para la vacilación en los programas de trabajo, por eso la alcaldesa debe tomar las decisiones necesarias pero evitar al máximo las equivocaciones en las designaciones, pues finalmente ella es la capitana del barco llamado municipio de Mexicali.