Tres65news/16 de agosto de 2022
Tijuana, B.C.- Un empleado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado fue asesinado a quemarropa la mañana de este martes, sobre el bulevar Gato Bronco, cuando viajaba en su vehículo.
El occiso fue identificado como Daniel Martinez Zendejas, de entre 30 y 35 años de edad, asignado a la Secretaría de Cultura.
En el lugar fue localizado encontrada una credencial de trabajo con su nombre y fotografia.
El homicidio ocurrió a las 7:00 de la mañana aproximadamente casi frente a la preparatoria Vasconcelos. colonia Campestre Murúa
Martínez Zendejas manejaba un pick up Ford F-150 Lariat color oscuro, cuando de acuerdo a testigos, un sujeto llegó hasta la ventanilla para dispararle hasta en seis ocasiones, lesionándolo mortalmente, ya que recibió disparos en la cabeza y hombro izquierdo.
Se dio a conocer que los homicidas viajaban en un taxi, por lo que y aprovecharon el congestionamiento vial para descender y dispararle.
Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones así como paramédicos, quienes declararon sin vida en el lugar al agredido.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de una tarjeta informativa que inició la carpeta de investigación por el homicidio de Daniel, quien fuera privado de la vida el día de hoy alrededor de las 7:15 horas, en las inmediaciones del boulevard Gato Bronco y Alamar, de la colonia Campestre Murúa de esta ciudad.
Agregó que como parte de la investigación que se tiene hasta el momento se establece que el fallecido fue victimado dentro de su vehículo por un agresor que huyó a pie del lugar luego de haber realizado varias detonaciones con arma de fuego en contra de Daniel, por lo que las autoridades policiacas en la zona iniciaron un operativo de búsqueda para dar con su localización.
Así mismo y con base a una identificación localizada en el vehículo de la víctima se estableció que Daniel, era empleado del Gobierno del Estado.
La Fiscalía General del Estado, realizará las diligencias necesarias para esclarecer este crimen y dar con el paradero de quien resulte responsable de estos hechos, concluye la Fiscalía.