Tres65news/2 de julio de 2023
• Elimina a los objetivos criminales tras enfrentamientos armados en el Valle de Mexicali
• El reforzamiento de la vigilancia en la zona rural contuvo la violencia tras enfrentamientos en los que se abatió a los responsables
Mexicali, B.C.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa que dentro de la estrategia “Valle Seguro” logró la contención de generadores de violencia tras enfrentamientos armados entre policías municipales y miembros de la delincuencia organizada; dos criminales fueron abatidos sin lesiones para la policía.
En la madrugada de este domingo en las inmediaciones del tramo carretero del ejido México, agentes de policía intervinieron un vehículo relacionado con denuncias de robos con violencia en la región; al verse interceptados, los tripulantes accionaron armas de fuego en contra de la unidad patrulla para posteriormente huir de la escena.
Posteriormente se localizó el vehículo Honda Civic abandonado donde se aseguró un arma tipo pistola calibre .40 así como un cargador de arma larga.
Tras una búsqueda exhaustiva por parte de la policía, se detuvo a dos involucrados mientras incendiaban una segunda unidad Cherokee en el tramo carretero que conduce al ejido Hermosillo, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad dispararon en contra de los ofíciales, quienes ante la amenaza en contra de sus vidas, repelieron la agresión en la que abatieron a uno de ellos.
Los oficiales lograron asegurar un arma larga de color negro así como un chaleco balístico y dos cargadores de arma larga abastecidos; posteriormente fue ubicada una de las personas en la zona del ejido Tabasco con heridas de arma de fuego, paramédicos lo declararon sin vida en el lugar.
En estas acciones, la DSPM trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para fortalecer la seguridad en el Valle de Mexicali para la contención y neutralizar con éxito a generadores de inseguridad.
Apenas un día antes, la corporación municipal abatió a dos en las inmediaciones del Ejido Colima, luego de protagonizar un enfrentamiento armado, donde un policía resultó lesionado.
Con estos hechos, son cuatro objetivos criminales los abatidos en dos días por la policía municipal.