Tres65news/2 de julio de 2022
Con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público
Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, logró la vinculación en audiencias por separado de dos personas acusadas por los delitos de portación de arma y amenazas y robo calificado a casa habitación.
En la vinculación de Sebastián “N”, alias “El Tatan”, se estableció que el pasado 15 de junio se reportó a la Central de Radio, que en el Centro de Salud de Ciudad Morelos ubicado en la calle Francisco Zarco y carretera estatal No. 6 llegó una persona de sexo masculino con una herida en el brazo, exigiendo atención inmediata.
Sin embargo, cuando le comentaron que el médico atendía a otra persona y por lo tanto tenía que esperar, se molestó bastante y amenazó con un cuchillo al guardia de seguridad y al doctor, motivo por el cual solicitaron el apoyo de la policía, quienes lo aseguraron.
Cabe señalar que el realizarle una revisión precautoria, le encontraron entre sus ropas un cuchillo de cocina con hoja metálica de 12 centímetros de largo, con filo por uno de sus lados y terminación en punta y empuñadura de madera color café de 10 centímetros de largo.
Mientras que en el caso de Martha Alicia “N”, el agente del Ministerio Público comentó que la tarde del pasado 16 de junio se introdujo sin autorización a un domicilio de la calle Emiliano Zapata y Benito Juárez colonia Canal Álamo, de donde sustrajo una bicicleta color cromo rodado 26 y varios artículos.
En las audiencias se consideró que los elementos de prueba aportados por los agentes del Ministerio Público en contra de los imputados Sebastián “N” y Martha Alicia “N”, fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.