Tres65news/17 de enero de 2022
Tijuana, B.C.- Momentos de angustia, molestia y discusiones intensas se registraron esta mañana en el acceso de la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), cuando los guardias de seguridad salieron avisar a la población que esperaba atención, que todas las citas quedaban canceladas y sólo 5 consultorios permanecerían abiertos.
De forma extra oficial trascendió que un gran número de empleados de dicha clínica se encuentran contagiados de COVID-19, lo cual ha complicado mantener en funcionamiento el servicio médico, donde cientos de personas acuden para realizarse una prueba PCR para descartar estar contagiados del temido virus.
Únicamente un médico permanece en el ingreso de la mencionada Clínica para revisar temperatura y proporcionar alcohol o gel, quien hace lo posible por explicar a la población que solicita la atención que se encuentran saturados de trabajo y por lo protocolos de sana distancia no pueden permitir el ingreso de más personas.
La gente continua haciendo fila al exterior de la unidad médica en espera de más indicaciones, pues en sus trabajos no les permiten regresar sin una prueba negativa o bien, la incapacidad emitida por el IMSS.