Narrativas/Moisés Uribe
Tres65news
Las dirigencias municipales del Partido Acción Nacional -PAN- en Baja California tendrán relevo este año, en noviembre próximo, por eso ya andan varios postulantes que buscan sacrificarse por el resto de sus afiliados y llegar a esos pocos espacios que hoy, en la oposición, son “oro molido”.
En la capital del estado, es decir, en Mexicali, ya se registró Alejandro Cota, que apoyado por el Grupo Palaco quiere allanarle el camino a la actual dirigencia y sacarlos del camino, una tarea que ya empezaron.
Se registró además, para el mismo cargo Nicolás Quintero Rusel, quizá el eslabón más débil de los tres que quieren hacerle frente a Morena desde una oposición muy débil.
También, se apuntó para contender, y de paso para buscar repetir, el actual dirigente municipal Emanuel Mendoza Gómez, quien es apoyado por nombres de “peso” y por otros a los que Ruffo denominó como la onda grupera.
En redes sociales, Mendoza presumió que en su registro fue “presentado” por el ex alcalde mexicalense Rodolfo Valdez Gutiérrez, asimismo, agradeció a las diputadas Alejandrina Corral y Amintha Briceño, por ser parte de “su registro”.
Con faltas de ortografía agregó en su mensaje “Graciaa a Pancho Becerril, Gerardo Ayala Cerna , Raúl Lopez , Andres Dela Rosa , Manuel Díaz Lerma y Margarita Flores de Sanchez por estar e impulsar este proyecto de todos”.
Aunque la esposa de Gustavo Sánchez estuvo ahí, fue extraño que el también ex alcalde no hiciera presencia, pues desde la anterior elección ya traía dudas de muestrearse por aquello de las derrotas pero sobre todo por sus futuras aspiraciones.
Tampoco se sabe a dónde va el apoyo de Fortunato Álvarez, Víctor Hermosillo o Javier Gutierrez Vidal, quienes en la pasada elección interna inclinaron su apoyo por la actual dirigencia.
Una caballada muy flaca, dirían los colmilludos políticos azules de los que ya quedan pocos.
Faltan más de dos meses para la elección interna panista, tiempo en el que pueden ocurrir muchas cosas, pero luego de los registros y de que Mendoza Gómez “presumiera” el apoyo político de figuras que lo llevaron a ganar en la elección pasada, una cosa es segura, está obligado a ganar.
De lo contrario sería una estrepitosa derrota no solo para el, que solo pierde el sueldo, sino para gente como Rodolfo Valdez, Víctor Hermosillo, Javier Gutiérrez y otros que buscan un verdadero contrapeso al partido en el poder.
Aunque su pupilo ha cometido errores y les ha quedado a deber, pues ha desaprovechado el cargo para jalar verdaderamente los reflectores como digno opositor de un partido cada vez más alejado de la atención del ciudadano, yerros que ya capitalizan y de los que están ávidos de cobrar factura sus contrincantes.