Tres65news/7 de marzo de 2022
• El objetivo no es impedir que se trabaje por Mexicali y su Valle, sino hacerlo con total transparencia y apegarnos a los Reglamentos que para eso existen, destacó la edil municipal, De la Rosa Anaya.
Mexicali, B.C.- Al finalizar las 4 entrevistas faltantes que propuso la Alcaldesa de Mexicali para las Delegaciones Municipales del Delta, Guadalupe Victoria, Hermosillo y Venustiano Carranza, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el 24 Ayuntamiento, Edel de la Rosa Anaya, dijo que es muy importante que todos y en especial los integrantes del Cabildo mexicalense deben respetar los Reglamentos que se estipulan y rigen al Ayuntamiento.
En las entrevistas se tuvo mucha participación por parte de los ciudadanos que vieron e hicieron sus preguntas durante la transmisión en vivo, a lo cual es de gran importancia por que ellos también serán los vigilantes del trabajo que realicen las y los Delegados Municipales en Mexicali y su Valle. Los propuestos deberán cumplir con el plan de trabajo que presentaron en las entrevistas y serán evaluados constantemente por la Comisión de Desarrollo Rural.
La edil De la Rosa Anaya destacó que el objetivo no es impedir que se trabaje por Mexicali y su Valle, tampoco desconfiar de las personas que se proponen, sino hacerlo con la total transparencia, apegándose siempre a los Reglamentos Municipales que tiene en su normatividad este municipio, que para eso se hicieron y existen, porque es verdad que la responsabilidad de proponer y nombrar a las y los Delegados Municipales es de la Alcaldesa, la responsabilidad como Regidores es ver que se cumplan con los Reglamentos y los planes de trabajo que se presentan.
Así como la vez pasada en Sesión de Cabildo se presentará el informe de los resultados de estas entrevistas a través de la Comisión de Desarrollo Rural. Las personas entrevistadas fueron para la Delegación del Delta, Laura Elena López Berrelleza; de Guadalupe Victoria, Fabián Álvarez Castro; de Hermosillo, José Gerardo Lua Barajas; y de Venustiano Carranza, Federico Luna Ramos.