Tres65news/8 de febrero de 2022
• Será el 21 de febrero, día del cumpleaños de Keren, afuera de la Clínica 30 del IMSS
Mexicali, B.C.- Familiares y amigos de Keren Vallejo, la joven mamá que murió en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en esta ciudad, luego de una intervención quirúrgica, están convocando a una marcha por la justicia para el próximo 21 de febrero.
A través de redes sociales, Verónica, hermana de Keren, escribió que “A petición de ustedes la marcha de mi hermanita Karen Vallejo castro Sera el 21 de febrero afuera de la clínica 30 NI UN MUERTO MAS LA HORA SERÁ ALS 8 AM GRACIAS POR SU APOYO AGAMOS QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA (sic)”.
Verónica Vallejo expresó en otra de sus publicaciones “Agamos que nuestra voz sea escuchada Los invito A ser una marcha en nombre de Mi hermana Karen Vallejo castro La marcha se ara este 21 febrero sería el cumpleaños de mi hermanita😓❤ Afuera de la clínica 30muchas gracias por contar con ustedes NI UN MUERTO MAS BASTA DE INGUSTICIAS La cita sera alas 8AM (sic)”.
Como se ha informado, Keren Vallejo Castro, de 31 años, murió el pasado domingo 30 de enero en la clínica 30 del IMSS en Mexicali, después de practicarle una cesárea en la que nació su segundo hijo, la cual se realizó en el Hospital de Ginecopediatría de Medicina Familiar No. 31 el pasado 30 de enero a las 12:12 de la tarde.
Sin embargo, el IMSS detalló que después del parto que se realizó por medio de cesárea, la mujer presentó un deterioro y alteración hemodinamica que hizo necesario su traslado a la clínica 30, a la unidad de cuidados intensivos, donde se practicaron diversos mecanismos para reanimarla pero finalmente perdió la vida.
Pero el tema se ha vuelto sumamente controversial ya que el Semefo indicaron que al recibir el cuerpo, no tenía ningún órgano que pudiera ser analizado para establecer la causa de su muerte.
Por ello se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades correspondientes, no obstante la familia de Keren así como su esposo Michael, piden que se aclare la causa de la muerte pero sobre todo se haga justicia en caso de encontrar negligencia médica.