Narrativas/Moisés Uribe
Tres65news
En los próximos días se define el futuro inmediato de la ex diputada federal, quien además es presidenta municipal con licencia en su estado.
Abanderada por el partido Morena, Marina busca el respaldo de la gente para convertirse en gobernadora.
Ha estado respaldada por su dirigencia nacional, estatal y por políticos de otras entidades, sin dejar fuera al propio Secretario de Gobernación y funcionarios de seguridad del gobierno federal.
La pregunta es, ¿le alcanzará con eso?
Se trata de Alma Marina Vitela Rodríguez, quien además de haber sido diputada local y diputada federal, es alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, y desea contribuir con su partido y darle una de las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo 5 de junio.
Sin embargo, las cosas o más bien las encuestas no pintan bien para ella y su partido, al menos así lo dicta la encuestadora Massive Caller quien en su última medición coloca a la presidenta municipal con licencia, muy por debajo de su principal contrincante Esteban Villegas de la Coalición PAN-PRI-PRD, quien obtuvo más del 53% de la preferencia contra un 40.8% de Marina.
En los últimos días le han llovido acusaciones de corrupción cuando fue alcaldesa, así como tener más de 25 propiedades en el estado de Durango con un valor de más de 75 millones de pesos.
De las seis gubernaturas, la encuestadora Massive Caller le da la victoria a la Coalición PAN-PRI-PRD en dos, Aguascalientes y Durango; mientras que Morena y sus aliados triunfarían en cuatro, es decir, en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.
De cumplirse este pronóstico, la candidata morenista por Durango no llegará a la meta trazada, y todos los que apostaron por su victoria serán no sólo testigos, sino parte de su derrota; la derrota de Marina.