Inicio Noticias FGE LOGRA SENTENCIA DE 20 AÑOS CONTRA RESPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO EN...

FGE LOGRA SENTENCIA DE 20 AÑOS CONTRA RESPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA 

772
0

Tres65news/2 de agosto de 2023 

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo fallo condenatorio de 20 años de prisión en contra de Jesús Eduardo Martínez Pérez, alias “El Bon Ice”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En audiencia de procedimiento abreviado, al sentenciado se le impuso también el pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 19 mil 801 pesos a favor de la víctima.

La investigación efectuada por la Fiscalía establece que la agresión ocurrió el 27 de febrero del 2021, cuando reportaron a la Central de Emergencias que sobre la calle Garambullos sin número de la colonia Parajes de Oriente, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada al hospital para su debida atención.

Por tal motivo, los agentes investigadores adscritos al Grupo de Homicidios Dolosos se abocaron al nosocomio a realizar la entrevista correspondiente, en donde la víctima identificó al hoy sentenciado como la persona que le disparó con un arma de fuego. Una vez detenido, se inició la investigación por los hechos antes descritos.

El 2 de marzo de 2021 se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en donde se calificó de legal la misma y se vinculó a proceso a Jesús Eduardo Martínez Pérez; el pasado 31 de julio se realizó audiencia de procedimiento abreviado donde se obtuvo la pena privativa de la libertad antes citada. 

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí