Tres65news/8 de marzo de 2024
• Se organizaron conferencias, un foro de movilidad, actividades recreativas y de integración
La Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ), celebró su 18 aniversario ante la presencia de la comunidad académica, estudiantil e invitados especiales que contribuyeron al inicio de las actividades.
Durante la emocionante ceremonia de inauguración, la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) participó en una serie de charlas y conferencias que abordaron temas de relevancia y actualidad.
Algunas de las conferencias y charlas presentadas fueron la de la doctora Marisol Galicia Juárez, del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) quien compartió sobre el mejoramiento genético en las plantas para el futuro de la agricultura; la del maestro Isidro Pérez Hernández, coordinador del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), que habló sobre los derechos humanos; la del licenciado Jaime Sandoval, quien habló sobre las oportunidades para emprendedores en el año 2024, con información brindada por la Secretaría de Economía; y la de la maestra Alicia Castro Moreno, que profundizó en la crítica de la gestión administrativa en la inocuidad agrícola en el valle de San Quintín.
Además, en la ceremonia se reconoció a personalidades como: el señor Ramón Magaña Prado, donador de los terrenos en los que se encuentra la FINSQ; al maestro Benito Soto Hernández, profesor con más antigüedad; el doctor Jesús Salvador Ruiz Carvajal, ex director de la facultad; la doctora Karina Gámez Gámez, actual subdirectora de la unidad académica y quien desde los inicios ha apoyado en actividades académicas y administrativas; al doctor Óscar Roberto López Bonilla, quien al inicio de las actividades de la FINSQ brindó apoyo académico en los programas educativos. De la misma manera, recibió reconocimiento la administrativa con mayor antigüedad María de los Ángeles Patiño.
Asimismo, se organizaron actividades recreativas y de integración que permitieron a la comunidad universitaria celebrar juntos este aniversario significativo. La inauguración del kiosco universitario, diseñado como un espacio para los estudiantes, y la colocación simbólica de la primera piedra para marcar el inicio de nuevas construcciones.