Tres65news/19 de febrero de 2024
El Delegado interino de la Delegación Delta, Lucas Guillén Zavala, fue acusado de presunto acoso por lo que fue separado del cargo, hasta en tanto se realicen las investigaciones correspondientes.
El día de hoy trascendió la noticia de que quien fuera secretario de esa demarcación cuando la Delegada era Laura López Berrelleza, quien también dejó el cargo por presiones de la comunidad, fue señalado por una empleada de la delegación (secretaria) de acoso.
Una vez que se supo del delicado señalamiento, los directivos de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones solicitaron al funcionario público dejar el cargo para evitar un escándalo mayor en dicha instancia.
En octubre del año pasado las autoridades municipales decidieron dejar como encargado de despacho al empleado municipal Guillén Zavala, ante el rechazo de que continuara en el cargo López Berrelleza.
A seis meses de que concluya esta administración municipal morenista, la Delegación Delta está a punto de tener el tercer Delegado en los tres años de este gobierno.