Inicio Noticias HOMBRE DESAPARECIDO DENTRO DE UNA EMPRESA EN TIJUANA, HABRÍA SIDO ARROJADO A...

HOMBRE DESAPARECIDO DENTRO DE UNA EMPRESA EN TIJUANA, HABRÍA SIDO ARROJADO A UN HORNO 

1023
0

Tres65news/3 de septiembre de 2024

• La FGE detuvo a dos por la desaparición de Servando Salazar Cano

Dos nombres fueron detenidos por tener una orden de aprehensión, al estar relacionados con la desaparición de Servando Salazar Cano, un trabajador de la empresa “Prime Wheel”, dedicada a la fabricación de rines de aluminio, en la ciudad fronteriza de Tijuana. 

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, dio detalles de los avances que presenta la investigación relacionada con la desaparición de Salazar Cano, ocurrida hace varios días. 

Familiares de Servando denunciaron que su familiar nunca había salido de la empresa donde laboraba desde el viernes 23 de agosto, por lo que las investigaciones se enfocaron en el lugar. 

Después de realizar diversas diligencias ordenadas por el agente del Ministerio Público en la nave industrial 1, con los binomios K9, entrenados para estos casos junto con los agentes investigadores, en el área en donde laboraba Servando, fueron hallados diversos indicios. 

Luego de los resultados obtenidos por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se procedió a la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el delito de desaparición de persona, específicamente en el caso de Servando. 

En ese sentido Moisés “N” ingeniero y José Alfredo “N”,  supervisor general de la planta ‘Prime Wheel’, son los hombres que fueron capturados por la AEI, con orden de aprehensión, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.

Entre las actividades de recopilación de información, destaca un análisis de vídeo de 3 mil horas recolectadas en más de 140 cámaras de seguridad, más de 80 entrevistas realizadas al personal que labora en planta, así como el despliegue del binomio canino K9 para la localización de la víctima.

En relación a la investigación se encontró el teléfono de la víctima en una plaza comercial cercana a la planta. Por lo tanto, se llevó a cabo un seguimiento exhaustivo, y con ello, se logró ubicar un vehículo tipo Jeep Chrysler, modelo reciente, que llegó a la plaza donde estaba el celular de la víctima. Este mismo automóvil había salido minutos antes de la planta “Prime Wheel”.

Andrade Ramírez, enfatizó en que se llegará hasta las últimas consecuencias para que los responsables enfrenten el castigo que por ley les corresponde y garantizar justicia en esta investigación.

De forma extraoficial se ha señalado que Servando fue golpeado dentro de un baño, donde le quitaron la vida y después fue arrojado a un horno donde funden aluminio para desaparecerlo. 

Las autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con la desaparición de Servando Salazar Cano. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí