Narrativas/Moisés Uribe
Tres65news/16 de marzo de 2024
Después de que se diera a conocer el rompimiento de la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California” integrada por los partidos Revolucionario Institucional -PRI- y Acción Nacional -PAN- para poder competirle al partido Morena y sus aliados en la entidad, surgen fuertes reclamos a la dirigente estatal del tricolor, Guadalupe Gutiérrez, por sus propios correligionarios.
En un mensaje que circula en redes sociales, atribuido al ex Procurador de Justicia de Baja California y priísta, Alejandro Rosas Romandía, señala que la dirigente priísta se vendió al partido Morena, acusación grave y que deja muy mal parada a Gutiérrez Fregozo.
Pero no solo eso, sino que este prominente priísta refiere que desde este momento la descomen como su dirigente estatal, y que en Tijuana ya no tiene espacio.
Aquí la transcripción del mensaje de Rosas Romandía.
“Lupita, qué vergüenza, por 30 denarios que te dieron los de Morena terminaste de enterrar al PRI al tomar, sin las facultades te corresponden, la decisión de dejar sin efectos legales el convenio de coalición con el PAN.
Desde este momento te desconocemos como presidenta estatal de nuestro partido y en Tijuana tú ya no tienes cabida. Tu decisión sólo obedeció a las propuestas que los morenistas te hicieron.
Lo de David Ruvalcaba y sus mini denarios te otorgó, palidecen ante el daño le has hecho a nuestro partido. Te aclaro que es nuestro. Tu ya no tienes nada que ver con el PRI en lo que has pretendido entregar a Morena que ya se sentía perdida en Baja California y con tu actuar les has dado un oxígeno que no los va a revivir.
Eso de que el PAN se burló de nosotros y no respetó acuerdos tomados es una falacia y patraña que nadie se cree. Es una salida corriente y embustera.
Cabaste lo más profundo de la tumba del PRI de la cual podremos resucitar.
Que tristeza Lupita, el aprecio humano siempre lo tendrás de mi parte”, concluye el mensaje.
Ayer se dio a conocer un facsímil del oficio que la dirigente priísta envió al Instituto Estatal Electoral de Baja California, donde pide el desistimiento a la suscripción del convenio de coalición total para el proceso electoral local 2023 2024, por así convenir a los intereses de ese partido.
Hoy esa es la primera de las reacciones y parte del costo político que tendrán uno y otro partido por dicho rompimiento.
Esta historia continúa.