Tres65news/18 de enero de 2024
Una gran cantidad de carreteras y tramos carreteros del Valle de Mexicali se encuentran en pésimo estado, donde se pueden observar desde baches, zanjas y pavimento levantado, lo que es un enorme riesgo para los automovilistas.
La más reciente denuncia ciudadana que llegó a Tres65news sobre un peligroso bache, es el que se ubica sobre la carretera 38, la cual comprende del ejido Oaxaca a Guadalupe Victoria, Km 43, justo al pasar el canal “4 de Abril”, donde varios automovilistas han sido víctimas de ponchadura al caer en el filo del pavimento, afortunadamente, nos dicen, solo se han presentado daños materiales.
La denunciante señaló “se trata de una carretera sin acotamientos, ni luz, sin la raya pintada claramente, entonces no se alcanza a visibilizar el bache, además si vas de noche las luces de los carros que van de frente te impiden ver bien y esquivar todos los baches”. Un
Una ciudadana fue víctima en dos ocasiones de ponchadura en el mismo bache, y mientras que revisaba lo que había ocurrido, otra persona también sufrió daños en una llanta, como se observa en las fotos.
Un sinnúmero de tramos carreteros representan el mismo riesgo, ya sea de día o de noche, causando accidentes que en otras ocasiones ya han cobrado vidas.
El programa de bacheo oficial se observa muy poco en el Valle de Mexicali, mientras que algunas personas voluntarios que en ocasiones se ofrecen a tapar baches, ya son retirados por la policía municipal, aunque también corren el riesgo de sufrir un atropellamiento.
Los afectados piden a las autoridades del Gobierno del Estado atender esta problemática, antes de que ocurran más accidentes o accidentes lamentables.