Tres65news/24 de Mayo de 2023
Mexicali, B.C.- Un acuerdo reparatorio entre las partes por un millón y medio de pesos, puso fin al caso de la muerte de la maestra Yenin Edén Chan Escárcega, quien murió atropellada el pasado 15 de mayo, mientras salía de un antro.
La responsable de nombre Marbella se entregó hoy a las autoridades para llegar, ante el juez, a un acuerdo y reparatorio con la familia de la ofendida, monto que se fijó en un millón y medio de pesos, además de una disculpa pública por el homicidio culposo.
Hay que recordar que la joven, una vez que provocó el accidente, se dio a la fuga lo que generó una movilización ciudadana que presionó a las autoridades a resolver el hecho, pero también causó indignación social en general.
Incluso, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión derivado de la misma presión social, aunado a que había trascendido que la inculpada ya había abandonado la ciudad y el estado.
Hoy el caso simplemente está cerrado, luego de aceptar ambas partes reparar el daño imprudencial.
Se dio a conocer que el total del millón y medio de pesos, se distribuye entre los hijos y el esposo de la maestra fallecida.
Caso cerrado.