Tres65news/31 de diciembre de 2022
• El despliegue policiaco se realizó en diferentes puntos de la ciudad
Mexicali, B.C.- Dando continuidad a las investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron a 10 hombres que contaban con orden de aprehensión por delitos de robo en diferentes modalidades, daño en propiedad ajena, violencia familiar y allanamiento de morada.
Estas acciones fueron posibles gracias a la labor de la Fiscalía Regional de Mexicali la cual, a través de las unidades de investigación de Robo de Vehículos, con Detenidos Poniente y Oriente, así como las foráneas de San Felipe y Guadalupe Victoria, presentó los datos de pruebas contundentes de los hechos delictivos en los que estuvieron presuntamente involucrados los imputados, para que los jueces de control otorgaran los mandatos judiciales.
Por el delito de daño en propiedad ajena fueron asegurados, Dylan Eduardo “N”, en la vía pública de Mar de Java, en San Felipe, y José Candelario “N” detenido en la colonia Nacionalista.
Por robo de vehículo con violencia, fue detenido Alejandro “N”, mientras que Francisco “N”, por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
Continuando con el despliegue policiaco a Leopoldo “N”, se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, al igual que Jorge Carlos “N”.
Omar Ramiro “N” fue arrestado por contar con un mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de allanamiento de morada; mientras que José Manuel “N” por portación de arma prohibida y robo.
Posteriormente, los elementos de la AEI adscritos al Grupo de Aprehensiones intervinieron a Óscar “N” por el delito de violencia familiar, y a Damián Esteban “N” por robo calificado a casa-habitación.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del juez que ordenó su captura, quien será el encargado de determinar su situación legal.
De esta manera, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a través del Grupo Especializado en Aprehensiones, continúan las acciones de cumplimentación de mandamientos judiciales para capturar a personas que infringen la ley.