Tres65news/12 de febrero de 2022
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejando Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, acordaron una candidatura única a la presidencia de México para contender en las elecciones del 2024.
En los próximos meses definirán el método de elección del candidato único que tenga como bandera una tercera vía alejada del neoliberalismo y el populismo.
Cortés, Moreno y Zambrano coincidieron en que primero se definirá un esquema de gobierno acorde con la modernidad que requiere el país y posteriormente, buscar al candidato común.
El presidente del PAN, Marko Cortés llamó a la unidad con la sociedad con el fin de buscar que el país no retroceda, y planteó que en este acuerdo se deje fuera aquello en lo que no coinciden. Afirmó que el objetivo del PAN es ganar la Presidencia en 2024 para México.
Mientras que Alejando Moreno, dirigente del PRI dijo que la selección del candidato presidencial de unidad de la oposición es importante, y se requiere que el abanderado sea un candidato competitivo. “Tenemos un buen vehículo, lo que necesitamos es un buen piloto, un buen piloto en la candidatura, y lo vamos a construir en su momento y en tiempo”, manifestó.
Jesus Zambrano por su parte, señaló que ante el reclamo desesperado de la gente por la descomposición del país y el agravio a la sociedad, es imperativo sumar esfuerzos de la mano de la sociedad civil e integrar un Frente amplio entre las fuerzas políticas y otras organizaciones de la sociedad civil.
El encuentro privado, tuvo como anfitrión a Demetrio Sodi, coordinador de Futuro 21 y fue realizado en la Hacienda de los Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad México.