Tres65news2 25 de diciembre de 2021
B.C.- Ómicron se está convirtiendo en el terror del mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en Estados Unidos ya representa el 73% de todos los casos secuenciados de COVID-19.
En Europa, la nueva familia del coronavirus ya ha sido detectada en al menos 38 países y ya es la variante dominante en Reino Unido, Dinamarca y Portugal. En el mundo se han detectado más de 27 mil casos hasta hace tres días.
Al día de hoy en México la cifra ya ha aumentado a 42 casos y se tiene la sospecha de varios más en otros estados, ya se ha detectado el primer caso en Sinaloa.
Sin embargo, todas estás cifras pueden no estar representando realmente la presencia del ómicron en el mundo, ya que cuando una persona obtiene una prueba positiva de COVID-19, no tienen forma de saber cuál fue la variante que infectó su cuerpo, si ómicron, delta, o el virus original.
Se denomina ómicron a la nueva variante de la COVID-19 que ha suscitado la preocupación de la Organización Mundial (OMS) de la Salud debido a las pruebas que demuestran las distintas mutaciones que puede presentar y que pueden influir en su comportamiento.
La información sobre la variante ómicron se desconoce en su totalidad y se está investigando con el fin de evaluar su transmisibilidad, gravedad y riesgo de reinfección.
Los primeros hallazgos sugieren que ómicron podría ser menos grave que la variante delta, pero se necesitan más datos y la OMS advierte que no debe considerarse a la variante como “leve”.
Es importante recordar que todas las variantes de la COVID-19 pueden provocar una enfermedad grave o la muerte, incluida la variante delta, que continúa siendo la variante predominante en todo el mundo.
Sobre los síntomas, la OMS afirmó que aún no existe evidencia certera de que los síntomas por ómicron sean distintos a los de otras variantes.
Algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza, cuerpo, dolores de garganta y tos ocasional, de manera leve.
Diversos estudios han confirmado que el síntoma más común de las personas infectadas por Ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89% de las personas que han contraído el virus.
De igual forma, se han publicado los cinco síntomas más comunes de la nueva variante como son: fluido nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga y estornudos.
Los informes de los colaboradores también identificaron la pérdida de apetito y la confusión mental como síntomas comunes del ómicron.