Tres65news/11 de marzo de 2023
Mexicali, B.C.- Dos hombres acusados de agredir a familiares, fueron vinculados en audiencias por separado, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente y la Unidad Foránea de Ciudad Morelos.
En el primer caso, Alonso “N”, fue asegurado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acudieron la madrugada del pasado 20 de febrero a un domicilio de la colonia Venustiano Carranza ubicada en la ciudad, para atender un reporte sobre violencia familiar.
Al llegar, la víctima les comentó que el imputado llegó muy agresivo a la vivienda, y que momentos después la golpeó con el puño en la cabeza e insultó, agregó que ante el temor de que le ocasionara un daño mayor llamó al número de emergencias.
Respecto a la audiencia de Juan Luis “N”, acusado de los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida, el agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, señaló que el pasado 21 de febrero agredió a un familiar.
El incidente ocurrió en una vivienda del poblado Los Algodones cuando el imputado llegó y de manera violenta sujetó a la víctima contra la pared y le exigió dinero, la ofendida, ante el temor de que le causara más daño le entregó el efectivo que tenía.
Además, aprovechó que Juan Luis se quedó dormido en el patio para solicitar la presencia de los policías, debido a que no es la primera vez que tiene una conducta agresiva contra ella.
En las audiencias, el juez concedió al Ministerio Público dos y tres meses de plazo para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.