Tres65news/8 de febrero de 2024
El cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez de 19 años, conocido en el mundo del espectáculo como “Chuy Montana” fue asesinado por sujetos armados y su cuerpos fue localizado con huellas de tortura y con múltiples impactos de bala afuera del rastro Cuesta Blanca, sobre la carretera libre Rosarito-Tijuana, en Tijuana, Baja California.
Chuy Montana se había dado a conocer por un video que grabó Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida cuando cruzaba por la garita de San Ysidro, y donde el joven Chuy se presentó como cantante y compositor, acompañado de su guitarra entonó el corrido de su autoría llamado Porte de Scarface.
Cautivó a la estrella de los corridos tumbados, por lo que decidió firmarlo de manera simbólica con la disquera de Fuerza Regida, posteriormente se formalizó el contrato y fue expuesto en redes sociales.
Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato del joven cantante, únicamente la primera versión indica que fue levantado y posteriormente dejado sin vida junto a un vehículo de la línea Renault.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el 7 de febrero a las 12:02 sobre la carretera Rosarito- Tijuana, a la altura del Rastro Cuesta Blanca, Colonia Cuesta Blanca, delegacion Santa Fe, se localizó un masculino sin vida con huellas de violencia.
El reporte señalaba que por la desviación para ir a La Gloria se observa una persona tirada en la via publica, al arribo de las autoridades indican que se le aprecian manchas rojizas en el rostro.
El occiso viste chamarra y pantalón color negro, calzado tipo deportivo color negro, asimismo, cerca del cuerpo se localizan indicios balísticos y a unos 15 metros un vehículo de motor tipo vagoneta color naranja, marca Renault.
La Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Con información complementaria de redes