Tres65news/24 de octubre de 2024
• Se logró reunir una tonelada de víveres que se entregaron a DIF estatal para su entrega final
Como muestra de solidaridad con la población guerrerense que fue afectada tras el paso del huracán John, la UABC instaló del 15 al 17 de octubre centros de acopio en los que se recolectó una tonelada de víveres y artículos de limpieza e higiene personal.
El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, señaló que la comunidad universitaria se sumó a los esfuerzos emprendidos en todo el país para apoyar a las personas afectadas por el huracán John en el estado de Guerrero.
Explicó que en cada campus universitario se instalaron centros de acopio en los que estudiantes, docentes y personal administrativo colaboraron con la donación de artículos de primera necesidad, los cuales se proporcionaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, ya que esta dependencia llevará el acopio a las poblaciones afectadas.
“Hoy entregamos una tonelada de víveres, desde alimentos no perecederos, pañales para bebés, para adultos, artículos de higiene, agua embotellada y otros suministros que son de vital importancia para que nuestras hermanas y hermanos de Guerrero se recuperen de esta terrible tragedia que les aqueja”, comentó el doctor Palafox Maestre.
Asimismo, aprovechó para agradecer a la comunidad cimarrona que de manera solidaria aportaron sus donativos que serán de beneficio para las ciudadanas y los ciudadanos guerrerenses.
Recibió el acopio la doctora Mavis Olmeda García, presidenta del DIF de Baja California, quien agradeció a las cimarronas y a los cimarrones por ser solidarios y empáticos, lo que quedó demostrado con esta clase de apoyos.