Mexicali, B.C.- 2 de diciembre de 2021.- La posible cancelación del proyecto de gran calado en la capital de Baja California, como es la “Gran Torre CW”, está causando incertidumbre en la comunidad de la construcción, más allá de los motivos por los cuales los inversionistas han abandonado el proyecto.
Sobre la “Gran Torre CW” también llamada “Torre Wong”, el edificio más alto proyectado hasta ahora en Mexicali, trascendió que todo se debe a conflictos entre la familia Wong que está al frente de la inversión del mismo.
La Gran Torre desde sus inicios se ha visto envuelta en diversas situaciones y anomalías que impidieron su construcción de forma normal, aunque la suspensión actual no se debe a cuestiones técnicas sino a posibles desacuerdos familiares.
De acuerdo a versiones de la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hasta el momento desconocen los motivos de la decisión.
La abrupta cancelación del proyecto sin duda genera una afectación importante a la imagen de Mexicali, por lo que agrupaciones como la propia CMIC deberán intervenir para explicar el desenlace del mismo.
Desde su proyección se dio a conocer que el monto de inversión sería de aproximadamente 35 millones de dólares, de lo cual ya existe un avance importante, sin embargo por ahora todo es incierto en la conclusión del proyecto, ya que de no continuarlo la familia Wong seguramente tendrá que ser rematado a un tercer inversor que tenga interés en su conclusión.
En su proyecto original, la Gran Torre CW sería la obra icónica de la ciudad, ubicada en la zona hotelera, con 16 pisos donde se distribuirían áreas de condominios, oficinas, restaurantes y zonas comerciales, además de un área subterránea de tres pisos para estacionamiento, una edificación que dejaría una gran huella y cambiaria radicalmente la imagen urbana de Mexicali.