Tres65news/22 de mayo de 2025
Mexicali, B.C.- Como resultado de sólidas estrategias de investigación y de los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de dos hombres por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
Los imputados, identificados como Lorenzo Jesús “N”, alias “El Nini”, y Francisco Arturo “N”, alias “El Chepe”, son señalados por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre de 52 años, así como en el robo de una motocicleta Italika 150, modelo 2025.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Contra la Vida solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control. Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo de 2025, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Los Sauces, en la colonia Los Encinos, en compañía de los ahora imputados.
En un momento determinado, “El Nini” y “El Chepe” habrían agredido a la víctima con un arma punzocortante, causándole la muerte. Posteriormente, se apoderaron, sin derecho ni consentimiento, de una motocicleta Italika 150 de color rojo, para después huir del lugar.
A partir de estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y robo de vehículo, realizando inspecciones, el procesamiento de la escena del crimen y recabando declaraciones testimoniales.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el esclarecimiento de los delitos, a través del trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes recaban evidencia suficiente para lograr vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias por parte de la autoridad judicial.