Tres65news/8 de noviembre de 2024
El presbítero Noel Calderón Álvarez, quien formaba parte de la Diócesis de Mexicali, falleció la madrugada de este viernes luego de que el vehículo en el que se trasladaba, se impactó contra un poste para después se volcarse.
De acuerdo a información de Reporte Ciudadano San Luis RCS, el sacerdote de 42 años de edad, quien como presbítero ocupaba el escalón inmediatamente inferior al Obispo dentro de la jerarquía católica de la Diócesis de Mexicali, fue declarado sin vida en el lugar del accidente.
El accidente se registró a las 00:09 horas de este viernes, cuando el padre Calderón Álvarez conducía una camioneta Chevrolet Equinox guinda con placas de circulación del estado de Sonora.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sur, en la curva antes fe incorporarse a la calle Álamo, a unos metros del Hospital General de Mexicali.
El sacerdote perdió el control del vehículo y se proyectó contra el cordón de la banqueta lateral para terminar volcándose e impactando un poste de luz mercurial.
Paramédicos llegaron al lugar, para dar las primeras atenciones, pero Calderón Álvarez fue declarado sin vida a las 00:27 horas en dicho sitio.
Esta mañana, el Obispado de Mexicali confirmó el fallecimiento de Calderón Álvarez, quien fue ordenado sacerdote el 19 de marzo del 2009 y actualmente ejercía su ministerio como párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Mexicali.
Noel Calderón realizó estudios en Ciudad del Vaticano, donde se especializó como Ceremoniero, siendo el único sacerdote en Mexicali con dicha preparación.
En su trayectoria evangélica, acompañó al Obispo S.E. José Isidro Guerrero Macías, quien falleció en 2022 y actualmente desarrollaba su servicio con el Obispo S.E. Enrique Sánchez Martínez.
El 4 de abril de 2023, acompañó al Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, quien visitó la capital de Baja California para presidir la misa Crismal, en la cual los sacerdotes de la Diócesis de Mexicali renovaron sus votos.
La Diócesis de Mexicali se encuentra realizando los preparativos para los servicios funerarios y exequias.
Con información de Reporte Ciudadano San Luis RCS.