Tres65news/3 de enero de 2022
• Por falta de convenio de colaboración entre autoridades locales y el prestador de servicios de salud
Tijuana, BC.- A tan solo un día de celebrar a los oficiales de las corporaciones policiacas por el día internacional del policía, esta mañana cuando acudieron a recibir atención médica en las distintas clínicas de ISSSTECALI de esta ciudad, por sospecha de padecer COVID-19, entre otros padecimientos, fueron recibido con la noticia de que no serían atendidos hasta que no fuera renovado el convenio de colaboración entre autoridades municipales y dicho instituto de salud pública.
La secretaría de seguridad pública municipal de Tijuana, concentra actualmente unos 2 mil 500 policías en activo, así como 280 en retiro, a lo que habrá que sumar los integrantes de sus familias.
Abogados de las asociaciones que representan a policías en retiro o con discapacidad, se reunieron este medio día con autoridades de ISSSTECALI y un representante para darle celeridad a la renovación del contrato, que permita seguir recibiendo atención a los oficiales y sus familias.
Durante el transcurso del día será restablecido el servicio, aunque a decir de los propios policías desconocen cuanto tiempo tardarán en volver a firmar el convenio de colaboración, que les permita tener certidumbre sobre su servicio médico.
Distintos oficiales, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, que tienen servicios programados como cirugías y atención dental, dijeron sentirse inseguros ante la posible suspensión de los servicios y las afectaciones que pueden llegar a tener ellos y sus familias, es por ello que solicitan a la autoridad municipal renueve el contrato de servicios con Issstecali.