Tres65news/31 de julio de 2023
En plena efervescencia política por definir, primero a quien encabezará el llamado Frente Amplio por México, para después alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República, le tocó el turno de estar en Mexicali a la senadora y aspirante Xóchitl Gálvez Ruiz, la representante más fuerte que para ese cargo tiene hoy en día la oposición en México.
También conocida como la señora X, Xóchitl llegó a Mexicali en medio de una temperatura de más de 45 grados, venía de Tijuana para presentarse al evento en un salón que afortunadamente estaba refrigerado, espacio que lució con lleno total, el cual tiene capacidad para mil personas en sus respectivos asientos.
Afuera no se observaron camiones, ni camionetas, lo que parece indicar que no hubo acarreados, eso si, el estacionamiento fue insuficiente ya que por la ubicación del lugar era prácticamente imposible llegar a pie por lo que todos los asistentes se trasladaron en vehículos.
Los organizadores señalaron que el evento no se abrió al público por temor a que los rebasara el cupo y así fue, de haber llegado otras cien personas, el espacio habría sido insuficiente. La invitación fue casi personalizada, pues señalan que la Xóchitlmanía ya se vive en Mexicali.
Entre las filas se pudo observar a los ex alcaldes mexicalenses Víctor Hermosillo, Rodolfo Valdez y Gustavo Sánchez; como invitada especial la senadora Josefina Vázquez Mota, también estuvo la senadora mexicalense Gina Cruz y otros mil asistentes.
El discurso de Xóchitl Gálvez fue interrumpido varías veces por los aplausos de los invitados, pero la ovación que casi llegó a reclamo fue cuando preguntó si en Mexicali hay equipo de béisbol, la reacción fue inmediata para señalarle que sí y que son Los Águilas.
Ataviada con su típico huipil, y con su léxico ya conocido, habló de todos los obstáculos a los que se ha enfrentado desde que decidió participar en la contienda por la presidencia del país, y afirmó que vendrán ataques mucho más fuertes desde el gobierno y del propio presidente de la República, de quien reafirmó una vez más no tenerle miedo.
Enseguida el público coreó con un estruendoso “no estás sola, no estás sola”, lo que la hidalguense agradeció con sonrisas.
Reconoció el valor de los habitantes de esta ciudad que todos los días enfrentan una de las temperaturas más alta del mundo, pero también señaló dos de las riquezas naturales que se tienen para beneficiar a la población: el aire y el sol, ambos para generar energía, pero para lograrlo es el propio gobierno el que debe tomar las medidas pertinentes.
Se refirió también a la problemática que enfrentan los trigueros de Baja California y de Sonora, además del tema del agua, aspectos que indicó, debería estar atendiendo el Presidente de Mexico y no andar peleando con ella.
Después aclaró que no puede hablar de propuestas porque no se ha llegado a esa etapa y no quiere ser castigada por el INE.
También dijo que para ganar la competencia para coordinar el Frente Amplio por México, el primer requisito es reunir 150 mil firmas, pero al preguntar a personal de su equipo sobre el número de firmas que se han logrado hasta el momento, le aclararon que van más de 260 mil, faltando más de un mes para el cierre de registros.
Y entre aplausos y ovaciones transcurrió el evento que duró un poco menos de una hora.
Después pasó a atender a los representantes de la prensa, quienes le hicieron varios cuestionamientos que contestó tranquilamente, cualquiera diría que hasta parecían preguntas a modo, pero lo más cercano a la realidad es que no trae temas que le generen crisis o entredichos, o de plano trae muy bien dominadas las respuestas o está sumamente preparada.
Así, entre risas y apapachos, la aspirante Xóchitl Gálvez pasó a tomarse la foto con sus fans, donde se pudo observar una larga, larga fila por parte de los asistentes, quienes buscaban quedarse con ese recuerdo de la mujer que muchos ya ven como la candidata oficial por parte de la oposición a la Presidencia de México.
Felicidades Sra Xochith Galvez, es la única. Listos para la próxima contienda electoral