Tres65news/10 de junio de 2023
Mexicali, B.C.- Derivado del seguimiento a la denuncia de localización de Erick Alonso González Rodríguez y Marcos Antonio Perea Algandar, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo diversos operativos de búsqueda en predios de la ciudad y el valle de Mexicali.
La instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, es realizar una investigación exhaustiva con trabajos de exploración en los lugares en donde existe la posibilidad de localizar restos humanos, apoyados con el uso de la tecnología con la que cuenta la institución, además de apoyo de la unidad Canina K9.
Durante los trabajos de exploración, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Secretaría de la Defensa Nacional.
En el primer recorrido en un terreno del ejido Oviedo Mota Reacomodo, en el Valle de Mexicali, se contó con la presencia del binomio canino especializado en la búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos.
Al siguiente día, la diligencia se realizó en campo abierto en un predio del mismo poblado, en donde se procedió a ubicar áreas con espacios con tierra removida recientemente para realizar análisis del movimiento y llevar a cabo excavaciones en el lugar.
Finalmente, los esfuerzos se concentraron en terrenos ubicados cerca de la calle Tierra y Libertad de la colonia El Robledo y el lado Oeste de la carretera Federal No. 5 Mexicali-San Felipe, sin embargo, durante los días que se implementó la búsqueda de estas personas, no se reportó la localización de restos humanos.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos.