Inicio Noticias Emite Gobernadora comunicado y la tunden en redes sociales 

Emite Gobernadora comunicado y la tunden en redes sociales 

2858
0

Tres65news/17 de abril del 2023

Mexicali, B.C.- Después de las múltiples protestas de familiares de los jóvenes desaparecidos en antros de esta ciudad hace más de una semana y fechas anteriores, lugares que ligan con Carlos Torres, esposo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y con la propia mandataria, ayer por la noche emitió un posicionamiento al respecto por medio de su red social Facebook, en el cual señala que : 

“Durante las últimas horas, he seguido con atención lo ocurrido en la avenida Francisco L. Montejano, en Mexicali. Entiendo y comparto la indignación de los familiares de las víctimas que se encuentran sin ser localizadas. He solicitado al Fiscal General del Estado, el pleno esclarecimiento de estas desapariciones y los hechos que las rodean, a la brevedad. Estaré muy pendiente de que se resuelvan con agilidad y transparencia estos hechos, para dar con el paradero de los jóvenes.  Mi gobierno acompaña a las familias en su dolor y su exigencia de conocer la verdad, petición que es totalmente justa”.

Por lo que la reacción inmediata y tenaz de decenas de cibernautas, entró en una franca rebeldía sin precedente en el perfil de la Gobernadora. 

Hasta ayer y desde el inicio de la administración de la mandataria estatal, su perfil se había caracterizado por obtener comentarios de apoyo y elogio, siendo ello una constante en sus publicaciones, con excepción de algunas tímidas críticas. 

Sin embargo, ayer el cristal se rompió y fue la cruel realidad de las desapariciones, lo que generó este inesperado desenlace para la responsable de dirigir el gobierno de Baja California. 

En algunos de los casi 900 comentarios se pueden leer señalamientos, acusaciones, peticiones, solicitudes, se refleja además la molestia, la impotencia y la decepción, además, en esta ocasión los cometarios de apoyo quedan totalmente relegados y fuera de contexto. 

Estos son algunos de las decenas de comentarios que a 12 horas de la publicación, se han generado. 

Por ejemplo, el cibernauta Vicktor Martell señala “Marina Del Pilar  orita hace comunicado por que la bomba ya exploto pero hace meses ni atencion les daba  a los familiares. Saludos y espero se solucione”.

Otro, San GL se queja “YA DEJEN DE BORRAR LOS COMENTARIOS DONDE SE DICE LA VERDAD”.

Por su parte, Aleyda Avendaño escribe “Desde que sucedieron Los hechos  estabamos esperando alguna respuesta de su parte, al fin”. 

Asimismo, Benito Ramírez expresa “CLAUSURAR TODOS LOS LUGARES RECREATIVOS, ASÍ CÓMO LAS VENTAS CLANDESTINAS, CÁRCEL, MULTAS Y SANCIONES EJEMPLARES, CANCELACIÓN DE LICENCIAS, SOLO ASÍ PODRÍA RADICAR, LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN”. 

A su vez, otro cibernauta Luis Luis, pregunta “Es cierto que eres SOCIA DEL COPEO?”, refiriendo el cuestionamiento a la gobernadora. 

Por su lado, Óscar Rangel refiere “Apenas habla del tema y por redes sociales?

Si este al pendiente y apoya de verdad a los familiares, ya se reunió con ellos? Ya les demostró su apoyo? O solo por redes sociales va a moverse?”

Susana MoRoal va más allá y escribe “PEDIMOS TU DESTITUCIÓN”.

De igual manera Myrna Alicia Alfaro escribe el hash tag “#fueramarinadelpilar”.

Mientras que Lizeth M. Avalos señala “Te quedó grande Baja California marina , fuera tu gobierno inepto y corrupto ❌❌❌❌❌”. 

Incluso la página de noticias ‘Tijuana en la mira 5’ participa “Dueña y socia del copeo y del Shoots, permite la corrupción y el narcomenudeo en sus bares”.

Otro de los cibernautas es Fernando Ribeiro Cham, quien precisa “Qué poca empatía. La ciudad hecha un caos, como todo el estado y anda publicando bellos atardeceres. El gobierno tiktokero”. 

Y Alejandra Mendez Jaime, acusa “Están borrando los comentarios”. 

En suma, esa es la tonalidad de las decenas de comentarios, ante este hecho que se ha convertido en una verdadera crisis para el aún joven gobierno de Marina del Pilar Ávila.  

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí