Inicio Educación La UABC reconoció a 155 trabajadores por sus años de servicio

La UABC reconoció a 155 trabajadores por sus años de servicio

270
0

Tres65news/17 de marzo de 2023

La grandeza de la UABC radica en el valor de quienes día a día ponen su empeño y dedicación para que el engranaje de la vida universitaria no se detenga, por ello, este 16 de marzo, la Universidad reconoció el esfuerzo constante de 155 integrantes del personal administrativo y de servicios que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años laborando en la institución.

En su discurso, el señor Alfredo Partida Montaño, representante del personal administrativo y de servicios, comentó que a lo largo de los 40 años que ha laborado en la Universidad ha obtenido satisfacciones, coleccionado recuerdos de vivencias con estudiantes, docentes y compañeros(as) de trabajo, quienes “se han caracterizado por ser un equipo solidario y empático”.

“Valoro el crecimiento personal que nuestra institución nos ofrece; la armonía y la seguridad laboral que nos brinda, que a pesar de las adversidades que acontecen hoy en día, el sentido de pertenencia siempre ha estado presente al grado de pensar que somos una gran familia”, dijo.

Añadió: “Doy gracias a mi UABC por este reconocimiento a una labor que realizo con pasión y entusiasmo; gracias por ser una institución sólida, porque en 40 años jamás ha faltado la catorcena; por brindarnos un trabajo seguro, estable y sin distinción alguna, por lo que puedo decir con orgullo que cimarrón sí es mi corazón”.

El rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, reconoció que el apoyo de las y los trabajadores universitarios ha sido fundamental en la construcción de la historia de UABC, así como para que la institución cumpla con sus funciones sustantivas.

“En estas semanas en que he estado recorriendo la Universidad, he podido constatar que existe un profundo afecto y sentido de gratitud hacia la UABC de sus trabajadores. Son sentimientos que se prolongan más allá de la vida laboral, porque también lo he podido atestiguar entre quienes ya se jubilaron, y aunque ya no tienen vínculos de trabajo con la Universidad, siguen sintiendo que la sangre cimarrona corre por sus venas”, expresó el rector.

Agregó: “Las actividades administrativas y los servicios que llevan a cabo 1825 personas, sostienen la vida de esta universidad a lo largo y ancho de nuestro estado. Gracias a sus labores, más de 68 000 estudiantes pueden acudir sin problemas a sus clases todos los días, visitar la biblioteca, caminar por los pasillos, sentarse en una banca a convivir, conectarse a internet, sabiendo que, mientras estén en la UABC, solo tienen que preocuparse por ser estudiantes”.

“Más que los funcionarios, más que los directivos, las trabajadoras y los trabajadores administrativos y de servicios, junto con estudiantes y egresados, han sido quienes han construido la historia de logros de la Universidad. Ustedes son el flujo vital de esta institución que nutre los procesos, la información y la colaboración entre todas las áreas de la UABC”, precisó.

Agradeció a quienes forman parte del personal administrativo y de servicios, y en especial a quienes recibieron reconocimiento, “por su constancia y su resiliencia ante las transformaciones y crisis que ha experimentado nuestra institución a lo largo de su vida”.

“Los universitarios y las universitarias de ayer y de hoy, quienes ya se han jubilado, quienes tienen muchos o algunos años laborando en la UABC y quienes hace poco ingresaron, son el baluarte de nuestra identidad institucional”, externó el doctor Palafox Maestre.

Al servicio de UABC

Para Mariana Becerra Valenzuela, quien labora desde hace 20 años en la Universidad y actualmente es la jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Coordinación de Informática y Bibliotecas, el reconocimiento obtenido “significa una gran satisfacción, es una emoción el recibir los primeros 20 años, que esperemos que sean bastantes, si Dios nos lo permite. Es un gran orgullo pertenecer a la Universidad Autónoma de Baja California”.

Mientras que María Isabel Durán Quiñonez, quien ha trabajado por 30 años al servicio de la UABC y actualmente se desempeña como auxiliar administrativo en el Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación del Campus Tijuana, mencionó que el reconocimiento que le fue otorgado representa bastante en su vida, además de que se siente “muy satisfecha porque el día a día cuenta mucho, es lo mejor”.

David Burruel Carranza, quien cuenta con una antigüedad laboral de 25 años y que se desempeña como intendente en la Facultad de Ciencias, compartió sentirse emocionado por el reconocimiento. Además, se mostró contento por el apoyo que tenido por parte de la UABC. Expuso que para él “es muy satisfactorio poder ser parte del crecimiento del alumnado y de toda la UABC”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí