• A través del comunicado 2335/21 señala que continúa al frente de la institución, coordinando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para combatir el delito
Tijuana, B.C.- 4 de diciembre de 2021.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, continúa con sus labores a fin de seguir combatiendo el delito en todas sus vertientes, y estableciendo una especial atención al tema de la prevención.
Así lo dio a conocer la propia Fiscalía estatal, luego de que se publicara en algunos medios de comunicación su salida de la dependencia por supuestas diferencias con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila.
Por lo que desmienten rotundamente, hasta el momento, la renuncia de Ruiz Hernández como Fiscal del Estado.
El comunicado señala además que
desde el inicio de su gestión, en noviembre de 2019, se estableció una política real de coordinación con diferentes órdenes de gobierno, y poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, y muy en especial con las autoridades federales, trabajando en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Amada de México, y la Guardia Nacional, para atender de manera integral la criminalidad en la entidad.
Agrega que el titular de la FGEBC, este sábado 4 de diciembre mantiene abierta su agenta de trabajo con autoridades, grupos sociales, y cámaras empresariales, a fin de atender las necesidades de seguridad y justicia en la entidad.
Asimismo, como tema prioritario de la prevención del delito, está fortaleciendo el Sistema de Preparatorias Militarizadas, que ha tenido una recepción excelente en los distintos grupos de la colectividad.
Y que ha dejado en 600 familias una esperanza de que los jóvenes inscritos tengan un mejor proyecto de vida, además que logren replicar en más ciudadanos esta educación con valores.
El Fiscal Ruiz Hernández, sigue atendiendo las necesidades al interior de la institución, con mejora de las instalaciones, y dignificando el salario que perciben, para fortalecer el compromiso de los servidores públicos de la institución con los bajacalifornianos.
El Fiscal General del Estado, asumió el mandato constitucional el 1 de noviembre de 2019, y ahora refrenda su compromiso de trabajar a favor de los bajacalifornianos que demandan seguridad y justicia, concluye el comunicado.