Tres65news/7 de septiembre de 2022
Kay es el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Pacífico noroccidental.
Durante este miércoles se estará aproximando cada vez más al estado de Baja California Sur, donde afectará con fuertes lluvias, alto oleaje y vientos de tormenta tropical, mientras que, de manera particular, el municipio de Mulegé podrá experimentar vientos huracanados.
En caso de no desviar su ruta, estaría pegando entre el jueves y viernes, según los parámetros, en Baja California Sur, y podría alcanzar hasta categoría 3 este miércoles o jueves.
En estos momentos, el huracán Kay es categoría 2 y se localiza al suroeste de Baja California Sur; por su cercanía con el estado, provocaría viento con rachas de 120 a 150 km/h en el norte de la península, así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental.
Asimismo, se espera que entre jueves y viernes entre a Baja California, teniendo su más fuerte impacto en los municipios de Ensenada y San Quintín pero sin descartar que los vientos y lluvias lleguen el resto de los municipios.
Ante ello, ya se anunció, por parte de las autoridades, la suspensión de clases principalmente en San Quintín, Ensenada y San Felipe.