Tres65news/27 de enero de 2022
Tijuana, B.C.- Muy a lo contrario de lo que muchos esperarían, los hermanos de Lourdes Maldonado, periodista asesinada el domingo 23 en esta ciudad, “cerraron” el capítulo y expresaron su perdón a quien o quienes le quitaron la vida.
Durante el acto funerario a la periodista, los familiares de Lourdes omitieron señalar posibles culpables, “ya que ese es trabajo de la autoridad, y que Dios perdone a quienes la mataron así como nosotros los perdonamos”.
Con voz pacífica uno de sus hermanos refirió dejar en manos de las autoridades el curso que sigan las investigaciones, ya que ese es su trabajo, al mencionar que quieren vivir en paz.
El cuerpo de Lourdes fue velado en una funeraria de la Zona Río de esta ciudad y posteriormente fue trasladado al panteón Monte de los Olivos donde fue sepultada.
Por la mañana, durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, se dio a conocer el nombre del fiscal especial para investigar los homicidios de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos asesinados en Tijuana, siendo Atalo Machado Yepez la persona en quien recayó esta responsabilidad, mismo que fue designado por el Fiscal Estatal, Ricardo Iván Carpio.